La cocina: un elemento esencial en 2021
La cocina reivindica su papel central en casa en 2021, pero sin ser necesariamente la protagonista. Las tendencias que se llevan nos traen estancias de materiales naturales que se funden con el salón o el comedor –sin dar tregua a los temidos malos olores–, e incluso que se esconden y se abren al resto de la vivienda a gusto de sus habitantes. Estos son los cambios más significativos que veremos este año.
Materiales naturales y sostenibles
A raíz de la pandemia, se ha generado una creciente necesidad de conexión con la naturaleza y una mentalidad más sostenible volcada al bienestar. Por este motivo, las tendencias en cocinas se orientan a crear espacios más naturales y sostenibles, soportados por materiales naturales como piedra, mármol, pavimento y terrazo tanto en superficies de trabajo y mobiliario, como en acabados arquitectónicos del espacio.
El mármol, atemporal y elegante, siempre es una apuesta segura. ¿Una idea para hacerlo más contemporáneo? Combinarlo con pocos elementos decorativos para potenciar su belleza natural y acompañar este minimalismo con toques de color intenso en los muebles, como en este piso en Palma reformado por Jorge Bibiloni Studio.
Una apuesta más desenfadada pero muy apegada a los materiales naturales que tanto darán que hablar esta temporada la encontramos, por ejemplo, en cocinas con una combinación de muebles lacados de un granate oscuro, con encimera de mármol carrara, como la isla, y estantes de roble natural.