Single Blog

Saca partido a los estantes abiertos de tu cocina

Cocinas, Proyectos a medida

Existen múltiples opciones para colocar estanterías abiertas en tu cocina. pequeñas, grandes, de pared, sobre la encimera o colgadas del techoentre otras muchas opciones. El objetivo principal es que almacenen, decoren y sobre todo, que faciliten tus tareas en la cocina. A continuación te mostramos algunas de esas opciones:

Prácticas filas de estantes abiertos a conjunto con los muebles. 

Es una de las soluciones más funcionales a la hora de colocar la vajilla, pero también libros de recetas y otros objetos. Además, también se pueden poner, tapando una ventana y dando así un toque informal y moderno. En este caso, los estantes, que van a descansar sobre la campana extractora, continuarían por el otro lado, creando una sensación limpia y nítida.

Estantes colmena que aportan personalidad y sabor a la cocina. 

Otra opción es la utilización de estantes abiertos de madera, que destacan normalmente en una cocina de aire industrial, con los conductos de refrigeración y las instalaciones a la vista. Este tipo de estantería de cocina permite tener todos los productos ordenados y dispuestos, casi como si se tratase de una farmacia o una ferretería.

Un original marco de madera abierto sobre la encimera. 

Es una idea perfecta para almacenar productos como aceites y especias. De esta forma, ganas espacio y tienes las cosas a mano. También es interesante porque da un toque de cocina industrial en un entorno hogareño, y más aún si se utilizan muebles negros y grandes lámparas que iluminan la isla.

Un gran estante de madera para guardar botellas, copas y vasos. 

Se puede dedicar una parte de tu cocina al almacenamiento de copas. botellas y vasos. En este punto, resulta curioso destacar es que en una cocina de una casa en Japón se ha aprovechado toda la parte superior de la cocina para diseñar una bodega.

Asimismo, es muy sugerente también la combinación entre un estilo rústico, con las maderas tanto en los muebles como en el suelo, que puede colocarse de parqué, con otro más bien industrial y moderno, con una presencia destacada de cemento y el toque de las bombillas desnudas sobre la barra.

Un frontal de pared con originales estantes abiertos. 

En esta cocina los estantes pueden incorporar paneles frontales de cristal que cuelguen de unos raíles móviles. Asimismo, se pueden colocar diferentes tarros de cristal para guardar los alimentos a granel, como pasta y arroz. Como van a quedar a la vista, es importante cuidar la estética de los tarros.

Un solo estante para reforzar la estética minimalista. 

En lugar de llenar las paredes de muebles, se puede optar por un simple estante estilo cajón alargado, combinado con los muebles bajos de madera de roble.

Los libros ordenados por toda la casa. 

Los estantes en la cocina no tienen por qué ser exclusivamente dedicados a objetos relacionados con la comida. Si tienes libros, es normal que estos acaben colonizando todas las habitaciones. En esta cocina se pueden colocar los estantes a poca distancia del techo, para que no molesten, y se encuentren en continuidad con otros de la zona de estar. Resulta una manera simpática de dar color a la cocina y mezclar ambientes.

 

Deja una respuesta

Te respondemos por Whatsapp